Collins es buscado por autoridades de CDMX.

8
CIUDAD DE MÉXICO, 27JULIO2018.- Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de detenciones relevantes en la capital durante las últimas horas del día. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Las cuentas de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, fueron congeladas, debido a la investigación que se le realiza por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en la pasada administración, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

“El congelamiento de cuentas del exsecretario de Seguridad (Raymundo Collins) es por la probable comisión de delito de enriquecimiento ilícito; cabe recordar que la administración ha llevado a cabo diversas diligencias en el estado de Morelos, una de ellas, en la colonia Florida, con valor aproximado de 60 millones de pesos”. Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, Ulises Lara, aseguró que, por motivos de la investigación contra Collins, no brindó montos ni cantidad de cuántas cuentas fueron congeladas por la autoridad.

“No puedo decir los montos ni el número de cuentas, lo que sí puedo confirmar es que han sido congeladas todas las que tenía en la Ciudad y a su nombre”.

Raymundo Collins es investigado por irregularidades cometidas cuando fungió como director general del Instituto de Vivienda (Invi), durante la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las investigaciones contra el extitular del Invi
A finales del mes pasado, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y la del estado de Morelos cumplimentaron una orden cateo en el poblado de Tequesquitengo, en una supuesta propiedad de Raymundo Collins.

En ese cateo, se aseguraron 41 autos clásicos, motos, cuatrimotos, una lancha y diversas obras de arte, que quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

  • También, la dependencia solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, y se activó una alerta del Instituto Nacional de Migración.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en ese entonces que, presuntamente, los automóviles de lujo no fueron declarados en su momento.

“Encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto”.