En el estado de Nevada se mantiene el conteo de los votos, principalmente de los recibidos por correo.

16
A Minnesota State Patrol holds a Black Lives matter flag he picked up from a protestor on interstate 94, where demonstrators were arrested for blocking the highway during a march against racism and issues with the presidential election in Minneapolis, Minnesota on November 4, 2020. - Democrats and Republicans girded November 4 for a legal showdown to decide the winner of the tight presidential race between Republican Donald Trump and Democrat Joe Biden. (Photo by Kerem Yucel / AFP)

La División de Elecciones de Nevada informó que actualizará los resultados del conteo de votos a las 09:00 horas de este jueves, es decir a las 11: 00 horas tiempo de la Ciudad de México, debido a que aún se mantiene el escrutinio de los sufragios, principalmente de los recibidos por correo.

Lo anterior luego de detenerse el conteo de votos del proceso de la elección presidencial de Estados Unidos.

Por ello la División de Elecciones del Secretario de Estado de Nevada señaló que el resultado será actualizado este jueves en punto de las 09:00 horas.

El organismo encargado del conteo en Nevada detalló que ya se han contabilizado todos los primeros votos en persona, todos los votos en persona el día de las elecciones y todas las boletas que fueron recibidas a través de correo hasta el día 2 de noviembre.

No obstante, aún quedan pendientes de contar los votos por correo que fueron recibidos el día de las elecciones, además de las boletas que se recibirán durante la próxima semana, votos provisionales.

“Es difícil estimar las boletas pendientes en Nevada porque a cada votante se le envió una boleta por correo. Evidentemente, no todos votarán”. añadió la División de Elecciones.

Nevada es considerado como uno de los estados clave para el resultado final de la elección presidencial de Estados Unidos, sin embargo, éste no ha sido ganado por los republicanos desde el año 2004.

En Pensilvania retoman conteo de elecciones
Por su parte, en el estado de Pensilvania, el conteo de votos fue retomado la tarde del miércoles, luego de que Donald Trump exigiera parar el conteo en dicho estado.