Donald Trump presiona para frenar el conteo en elecciones de EU

9

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar para que se detenga el conteo de los votos emitidos en las elecciones del 3 de noviembre en las que se enfrentó contra el demócrata Joe Biden. A través de redes sociales el mandatario que busca su segundo periodo al frente de la Casa Blanca argumentó que es un fraude.

¡Paren el fraude!, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, medio por el que ha cuestionado el proceso electoral al asegurar que han aparecido “papeletas sorpresivas”.

Previo a la jornada electoral el abanderado republicano exigió que se conociera el resultado del proceso de votaciones el mismo día, pues, según él, es un derecho que tienen los ciudadanos estadounidenses. Lo dicho por Trump fue en referencia a un desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones en USA.

Las constantes acusaciones sobre un supuesto fraude en el proceso electoral han llevado a Donald Trump y su equipo a impugnar Michigan y Wisconsin.

En Michigan, la campaña de Donald Trump interpuso una demanda en la justicia para suspender el conteo. Mientras que para Wisconsin el jefe de campaña, aseguró, en un comunicado, que hubo “informes de irregularidades”

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.

Además, ha cuestionado la transparencia del escrutinio de votos en curso en varios estados clave para las elecciones presidenciales, hablando de fraude sin ofrecer ninguna evidencia.