Silvia Pinal habló de los señalamientos sobre su herencia.

11

Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, confesó cómo piensa disponer del cuadro que le pintó el muralista Diego Rivera en 1956. En medio de la polémica por el destino de su fortuna, la actriz señaló que el cuadro podría terminar en un museo; sin embargo, es una decisión que aún está considerando.

“Yo creo que ese cuadro lo voy a dejar a un museo, tal vez sea a la Casa de Diego Rivera, para que lo disfrute más la gente. Yo pienso que eso sería lo mejor, lo he estado pensando”, Silvia Pinal.

Durante el programa “De primera mano”, la matriarca de la dinastía Pinal consideró que el tema sobre su herencia es personal y hablar de manera pública lo consideró como un acto un “poco violento”, y aseguró que los señalamientos sobre si Luis Enrique Guzmán, su único hijo varón, busca quedarse con todo, son simples chismes.

“No dejan de ser chismes, lo de la herencia no lo he decidido, y me parece un poquito violento ponerme a decir qué es lo que voy a hacer, ésas son cosas muy discretas, cosas muy personales. Desde luego trataré de quedar bien con todos, si es posible”, Silvia Pinal, actriz.

Aunque enfatizó que son cosas privadas, sí aseguró que ya ha pensado, un poco, cómo dispondrá de sus bienes una vez llegue el momento.

“Son cosas demasiado privadas, por un lado, y por el otro todavía no tengo pensado hacer nada, ya tengo más o menos ahí encima algo hecho, pero no está nada fijo”, Silvia Pinal, actriz

A los 90 años, Silvia Pinal desmintió que su salud se viera afectada por el nuevo coronavirus causante de COVID-19 y se dijo lista para regresar a trabajar.

“No, Dios me libre, estoy bastante bien, ningún contratiempo, estoy perfectamente bien, y pues lista para trabajar. He hablado ya con unas personas para hacer unas ideas que tengo, pero todavía es muy pronto”, Silvia Pinal, actriz.

Hace poco su hija, la también actriz Sylvia Pasquel, señaló que por su parte no busca herencia de su madre, ya que, para ella, lo mejor son las enseñanzas que en vida le da la diva del cine mexicano y musa de Luis Buñuel.