Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pescadores

Carmen

DESAFIARON AL MAR, PESCADORES SALVAN LA VIDA DE MILAGRO

CD. DEL CARMEN. “A causa del frente frío número 11 que azota la Península de Yucatán y el Sureste de México y que provoca fuertes olas en la Laguna de Términos, el día de hoy estuve a punto de zozobrar una lancha donde iba un pescador de jaibas de la comunidad de la Villa de la Aguada”.

Así fue el testimonio del pescador jaibero, Alfredo Zamudio Vizcaíno quien estuvo a punto de naufragar con su lancha jaibera en la inmensidad del mar en la Laguna de Términos frente a las
costas de la villa de Isla Aguada.

El hecho se registró a las 9 de la mañana con 30 minutos en la
inmensidad del mar colindante con la Laguna de términos frente
a la Villa de Isla Aguada, a 39 km de distancia de la cabecera municipal de Ciudad del Carmen.

De acuerdo a reportes de los propios pescadores, Zamudio
Vizcaíno en una lancha de 16 pies de eslora había zarpado de la villa de Isla Aguada el lunes 2, a la captura de las jaibas.

Los pescadores refieren que a las 9 de la mañana con 30 minutos, la fuerte marejada en la laguna de términos ocasionó que la
lancha del pescador Alfredo Zamudio Vizcaíno zozobrara en las
olas pero salvó la vida milagrosamente ya que en ese momento una lancha de pesca ribereña en la que viajaban, Giovanni Armando, y, Miguel Damas que se dirigían a la Villa de Isla Aguada pudieron ver cómo las olas cubrían la lancha del infortunado pescador de jaibas.

Sin embargo a pesar de los embates del mal tiempo y de las fuertes olas pudieron rescatarlo. El jaibero señaló que afortunadamente solamente se registraron pérdidas materiales, cono las trampas jaiberas, y, los daños materiales que resintió el motor fuera de borda.

Se dijo que los pescadores arrastraron la lancha hasta la orilla de la playa del muelle de pesca ribereña de la villa de Isla Aguada dejando sano y salvo al pescador de jaiba Alfredo Zamudio Vizcaíno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se informo que el personal de policías que se encuentra en el
destacamento de la villa de Isla Aguada andaban despistados
localizando a los pescadores en punta San Julián, andaban extraviados.

ENTÉRATE
• El hecho se registró a las 9 de la mañana con 30 minutos en la inmensidad del mar colindante con la Laguna de términos frente
a la Villa de Isla Aguada, a 39 km de distancia de la cabecera
municipal de Ciudad del Carmen.

Te puede interesar

Advertisement