Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

nacional

Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que Rosa Icela Rodríguez aceptó asumir el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien dimitió para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

Sin embargo, dijo que en tanto Rodríguez se recupera completamente del Covid-19, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo García Berdeja asumirá como encargado de despacho.

Esta determinación obedece a la necesidad de mantener la coordinación en las reuniones del gabinete de Seguridad. “Estamos esperando que mejore, que sane para que esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

Confirmó además que dimitió el director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, David Monreal también para buscar una candidatura.

En paralelo mencionó la dimisión de los delegados estatales de Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosío; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; de Nayarit, Manuel Peraza Segovia; de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

“El propósito es que no se vincule el gobierno con funciones partidistas”, señaló López Obrador

Te puede interesar

Advertisement