FGJ-CDMX solicita extradición de Raymundo Collins a gobierno de EU

3

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi) a quien se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades.

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que se ha activado la alerta del Instituto Nacional de Migración.

“La Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al gobierno de los Estados Unidos, en este sentido la institución ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer conjuntamente con la Fiscalía del Estado de Morelos”

El vocero de la FGJ-CDMX dijo que el viernes 30 de octubre, se realizó un cateo en un inmueble de Tequesquitengo, Morelos, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos y diversas obras de arte.

“La institución ha integrado una investigación robusta, en la que se ha permitido realizar diligencias como la del día de ayer, en coordinación con la Fiscalía del estado de Morelos, en un inmueble donde se aseguraron 41 autos clásicos”.

Raymundo Collins es buscado por la FGJ-CDMX por el supuesto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, dijo Lara.

En otro tema, sobre el caso del motociclista, Gerardo Cardoso, que fue atropellado por un automovilista en aparente estado de ebriedad en la colonia Campestre Churubusco, en CDMX, el servidor público señaló lo siguiente:

“La Unidad de Asuntos Internos determinó suspender de sus funciones al agente del Ministerio Público que judicializó la carpeta de investigación del caso en tanto se desarrollan las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia”.

Más del cateo Collins
El viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía del estado de Morelos cumplimentaron, una orden de cateo en un inmueble de Raymundo Collins.

En dicho cateo se aseguraron 41 autos clásicos, motos, cuatrimotos, una lancha y diversas obras de arte, las cuales quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

Al respecto, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia virtual que, presuntamente, los automóviles de lujo no fueron declarados en su momento.