Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Tabasco queda bajo el agua.

Las autoridades desplegaron un operativo en Villahermosa. Foto: Armando de la Rosa

A poco menos de un mes de las inundaciones provocadas por el frente frío número 4 en Tabasco, este jueves por la tarde la ciudad de Villahermosa volvió a sufrir graves encharcamientos e inundaciones, ahora por las fuertes lluvias que trajo consigo el frente frío número 9.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López indicó en sus redes que ha llovido más de 350 mm de agua en 14 horas. Foto: Armando de la Rosa

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López publicó en su cuenta de redes sociales de Twitter con relación a las inundaciones que, ha llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 horas y que se espera más lluvia para esta mañana.

Han llovido más de 350mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

Apenas hace unas semanas Villahermosa y otros municipios estaban inundados por el Frente Frío No. 4 y hoy se vuelven a inundar. Foto: Armando de la Rosa.

¿Qué municipios se inundaron en Villahermosa?
Según el reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, fueron 125 milímetros de lluvias las que provocaron severas inundaciones en varias colonias de la ciudad de Villahermosa, incluyendo la zona centro de la ciudad, donde se reportaron al menos 15 vehículos inundados y el nivel del agua alcanzó más de un metro de profundidad.

  • De acuerdo con la publicación del gobernador tabasqueño los municipios más afectados son Centro (Villahermosa), Jalpa y Cunduacán.

El agua en Villahermosa y otros lugares, rebasaba la cintura de las personas. Foto: Armando de la Rosa

Incluso, las avenidas Lamberto Castellanos y Gil y Sáenz en el centro de la ciudad de Villahermosa resultaron completamente inundadas, además, en la avenida Francisco Javier Mina se registraron vados de agua que terminaron provocando un severo caos vial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, en colonias como Nueva Pensiones y Tamulte, se reportaron decenas de calles inundadas y los pobladores se quejaron de que no tiene ni un mes del paso del frente frío número 4 cuando se volvieron a inundar.
Varios automóviles quedaron bajo el agua en Villahermosa, Jalpa y Cunduacán. Foto: Armando de la Rosa

Operativo de autoridades en Villahermosa
Ante tal situación, las autoridades desplegaron un operativo en Villahermosa para tratar de desfogar el agua en las calles anegadas y rescatar vehículos inundados.

Te puede interesar

Advertisement