Calaveras gigantes “rompen” las calles de Tláhuac, así se ven.

20

Calaveras en Tláhuac se colocaron por las calles de dicha alcaldía de la Ciudad de México, este año hacen referencia a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19.

La muestra denominada “Cocoliztli-Coviddiztli” consta de 4 calaveras monumentales que muestran el inicio y el fin de la pandemia que aqueja a todo el mundo.


Mientras que, la primera calavera que se encuentra enredada por un dragón chido señala la procedencia del virus, el esqueleto enorme sale de una de las calles de la colonia Santa Cecilia, en Tláhuac.

La segunda la lucha entre la vida y la muerte, lo que cada gente contagiada por COVID-19 está viviendo, la lucha para poder sobrevivir.

or su parte, la tercera una calavera que se desintegra ante el coronavirus, un esqueleto que se está desintegrando y que no tiene más que un futuro seguro, que es el Mictlán.

¿Dónde están y cómo se colocaron las calaveras en Tláhuac ?
La muestra se instaló este 28 de octubre y permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre en la calle Francisco Santiago Borra, de Tláhuac.


La construcción de las cuatro calaveras monumentales duró aproximadamente 2 meses, tienen en conjunto un peso aproximado de 400 kilos, se utilizaron más de 50 cajas de cartón, papel, engrudo y participaron 13 personas.