La Guardia Nacional confirmó la captura de su personal por el ataque en Delicias, Chihuahua.

24

Luego de que el pasado mes de septiembre se diera a conocer el ataque a una pareja en Chihuahua, presuntamente por parte de la Guardia Nacional; hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que al menos seis elementos de la (GN) ya fueron capturados y se les relaciona directamente a los hechos.

Caen 6 integrantes de la Guardia Nacional por muerte de mujer en Chihuahua
A través de sus redes sociales, la propia FGR dio a conocer la aprehensión de los miembros de la Guardia Nacional, y se aclaró los delitos por los que se les acusa, tras lo registrado en Chihuahua:

“#FGRInforma que las 6 personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de distrito en Chihuahua, a quienes se les imputaron delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio. La #FGR reconoce la colaboración de la @GN_MEXICO.” Fiscalía General de la República.

Tras la detención, ¿qué dice la Guardia Nacional?
Mediante su cuenta en Twitter, la Guardia Nacional corroboró la captura por el ataque a una pareja en Chihuahua, donde una mujer perdió la vida. La autoridad remarcó que tras la investigación correspondiente se encontraron elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de su institución.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades. Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.” Guardia Nacional.

Cabe recordar que inicialmente la investigación había sido comenzada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; sin embargo, luego fue turnada la Fiscalía General de la República, para así dar conclusión a lo ocurrido.