Cae líder de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima en Celaya

34

Durante la captura se les aseguraron armas, droga y un vehículo. Foto: Especial

El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), sufrió otro golpe en su organización, luego de que dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Celaya, Guanajuato, uno de ellos identificado como el líder de sicarios de la organización criminal.

¿Cómo fue la detención del líder de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima?
Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Celaya, uno de ellos según información federal, era el jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, a ambos detenidos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo y varias dosis de droga conocida como cristal.

La captura de ambos sujetos fue hecha por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Esto como parte de los patrullajes permanentes que se mantienen en Celaya y la región Laja-Bajío.

Líder de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima es originario de Villagrán
Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años de edad, vecino del municipio de Villagrán y líder de sicarios del grupo delictivo, además de Víctor “N” de 18 años de edad, vecino del municipio de Juventino Rosas.

Se les aseguró un arma corta tipo revólver, calibre 38 Especial color negro, otra arma corta, marca Glock calibre .40, color negro; 78 cartuchos, calibre .38 Especial, 6 cartuchos, calibre .38 Súper, 1 cartucho calibre 5.56, lo que suman 85 cartuchos.

Además de cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, color gris, con placas de circulación del estado de Querétaro, sin reporte de robo, vehículo en el que viajaban.

Luego del aseguramiento, el líder de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como el otro detenido, las armas, las municiones, la droga, y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.