Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CANCÚN, QUINTANA ROO, 06OCTUBRE2020.- En la zona hotelera se preparan para la entrada del huracán Delta, el cual según las autoridades tocará tierra las primeras horas del día de mañana. Pronosticado como categoría 4 en la categoría Saffir-Simpson, se espera que su impacto provoque severos daños, además de que se ha llamado a toda la población que a partir de las 5 de la tarde ya no salgan a la calle. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Clima

Por paso de Zeta suspenden actividades en Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo emitió alerta amarilla para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno emitieron una alerta en el estado de Quintana Roo, debido a la cercanía de la tormenta tropical Zeta en el estado, que en las próximas horas podría fortalecerse y evolucionar a huracán categoría 1.

El gobierno del estado de Quintana Roo emitió alerta amarilla para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.

Además, el gobierno del estado señaló que se mantiene la alerta verde (peligro bajo) en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mientras que la alerta azul (peligro mínimo) se definió para Othón P. Blanco y Bacalar.

Tras varias horas de permanecer estacionada, la tormenta tropical Zeta inició nuevamente su desplazamiento con dirección al noroeste, aproximadamente a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zeta se acompaña de rachas de viento de hasta 95 km/hora, lo que lo sitúa muy cerca de evolucionar a huracán de categoría 1, lo cual podría suceder desde el mediodía de este lunes.

Zeta podría ingresar a las costas de Quintana Roo por Cozumel y Playa del Carmen la tarde de este lunes, tras lo cual seguiría su trayectoria hacia el Golfo de México.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que, en coordinación con las fuerzas armadas y los gobiernos municipales ya se trabaja para dar puntual atención a la situación en la zona norte de estado.

Como medidas de prevención, el gobierno estatal determinó decretar la ley seca a partir de la 1:00 de la mañana de este lunes, además de suspender las actividades laborales en los municipios de la zona norte a partir de las 14:00 horas.

Aunado a ello, el mandatario local anunció la evacuación de la población en la comunidad de Punta Allen, municipio de Tulum, Punta Herrero y la isla María Elena, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como Banco Chinchorro en Othón P. Blanco, con el fin de evitar accidentes o pérdidas humanas.

Carlos Joaquín agregó que los aeropuertos se mantienen abiertos, aunque se espera que el de Cozumel y el de Cancún suspendan operaciones durante algunas horas la tarde de este lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La navegación de embarcaciones menores ha sido suspendida, además de que este lunes no habrá cruces de embarcaciones de pasajeros a Cozumel, ni transbordadores en la ruta Cozumel-Punta Venado-Cozumel.

Te puede interesar

Advertisement