Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

COMERCIANTES BUSCAN SOBREVIVIR CON REBAJAS

CAMPECHE. Pese a que el “Buen fin” aún no inicia en el estado pues ocurrirá a partir del 9 de noviembre al 20 de noviembre, y debido a la difícil situación económica por la que atraviesan algunos comerciantes, muchos micronegocios se han adelantado
y ya empezaron a colocar letreros de descuentos en muchos de sus locales.

Es un hecho que la llegada de la semana donde habrá descuentos, en supermercados, tiendas departamentales, y negocios de las calles principales del Centro Histórico, estas ventas representarán la última oportunidad de mejorar sus ingresos.

Y aunque en el Buen fin participarán alrededor de 300 empresas,
hay quienes no entraron al programa y prefirieron realizar sus
descuentas aparte, ya que saben que si realizan un descuento menor a lo que ganan no podrán obtener los ingresos esperados, por ello han realizado sus propias estrategias de acuerdo a sus posibilidades; sin duda, habrá pequeños comercios que realicen hasta el 20 % de descuento, particularmente en zapaterías, tiendas de ropa y algunos supermercados.

Los meses de noviembre y diciembre, es cuando las ventas se
disparan debido a los festejos del Día de Muertos y Fiestas Navideñas, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, comerciantes tienen los pies sobre la tierra y saben que habrá
ciertas obstáculos para que la economía mejore y una de los principales motivos son las medidas preventivas las cuales a pesar de ser implementadas a fin de evitar aglomeraciones en establecimientos, esto los pondrá en jaque ya que el número de consumidores será limitado y por ende sus ventas también.

Sin duda, las ventas en línea son las que obtendrán altos ingresos, debido a que la gente se encontrará en la comodidad de su hogar.

Dueños de comercios expresaron que ni el semáforo epidemiológico verde ha sido de ayuda para aumentar las ventas

Te puede interesar

Advertisement