COMERCIANTES BUSCAN SOBREVIVIR CON REBAJAS

22

CAMPECHE. Pese a que el “Buen fin” aún no inicia en el estado pues ocurrirá a partir del 9 de noviembre al 20 de noviembre, y debido a la difícil situación económica por la que atraviesan algunos comerciantes, muchos micronegocios se han adelantado
y ya empezaron a colocar letreros de descuentos en muchos de sus locales.

Es un hecho que la llegada de la semana donde habrá descuentos, en supermercados, tiendas departamentales, y negocios de las calles principales del Centro Histórico, estas ventas representarán la última oportunidad de mejorar sus ingresos.

Y aunque en el Buen fin participarán alrededor de 300 empresas,
hay quienes no entraron al programa y prefirieron realizar sus
descuentas aparte, ya que saben que si realizan un descuento menor a lo que ganan no podrán obtener los ingresos esperados, por ello han realizado sus propias estrategias de acuerdo a sus posibilidades; sin duda, habrá pequeños comercios que realicen hasta el 20 % de descuento, particularmente en zapaterías, tiendas de ropa y algunos supermercados.

Los meses de noviembre y diciembre, es cuando las ventas se
disparan debido a los festejos del Día de Muertos y Fiestas Navideñas, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, comerciantes tienen los pies sobre la tierra y saben que habrá
ciertas obstáculos para que la economía mejore y una de los principales motivos son las medidas preventivas las cuales a pesar de ser implementadas a fin de evitar aglomeraciones en establecimientos, esto los pondrá en jaque ya que el número de consumidores será limitado y por ende sus ventas también.

Sin duda, las ventas en línea son las que obtendrán altos ingresos, debido a que la gente se encontrará en la comodidad de su hogar.

Dueños de comercios expresaron que ni el semáforo epidemiológico verde ha sido de ayuda para aumentar las ventas