Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Marina rescata a pescador que se encontraba desaparecido en Campeche

El pescador salió con acompañantes pero él no pudo regresar a casa junto a ellos. Foto: Secretaría de Marina

Luego de salir a bucear con algunos compañeros, un pescador fue declarado como desaparecido en el estado de Campeche; sin embargo tras no saber de él por algunos momentos fue localizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

A través de un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México informó que por la noche de ayer sábado 24 de octubre, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval, rescató a un pescador que se encontraba desparecido al realizar actividades de buceo en la embarcación menor de nombre “Satélite II”, al noroeste de Lerma, Campeche.

La dependencia señaló que este rescate se realizó tras recibir durante la noche un reporte desde la línea de auxilio 911 de Campeche. En este mensaje se informó que una embarcación zarpó por la mañana de Seybaplaya, Campeche con 5 tripulantes, para realizar actividades de buceo frente al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma. Sin embargo, uno de ellos, de 32 años desapareció y fue visto por última vez por sus compañeros aproximadamente a las 11:00 horas.

Al pasar el tiempo y no localizar al pescador, se solicitó el auxilio y de manera inmediata zarpó una embarcación clase Defender de la ENSAR de Lerma, con personal capacitado que logró localizar a citado pescador en aparente estado consciente.

Tras hallar al pescador, este fue trasladado a bordo de la Defender con dirección al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, en donde ya lo esperaba personal de Sanidad Naval para su atención médica, y posteriormente fue llevado al Hospital Naval de Campeche para continuar con su atención.

Hasta el momento se desconoce dónde se encontraba el pescador y cómo fue que logró sobrevivir; sin embargo ya fue atendido por especialistas de la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pescador fue rescatado con vida luego de permanecer desaparecido. Fotos: Secretaría de Marina-Armada de México

Te puede interesar

Advertisement