Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

DURANTE ESTA SEMANA FUE EVIDENTE EL INCREMENTO DE MOVILIDAD SOCIAL DE MANERA IMPORTANTE

CAMPECHE. A pesar de que las autoridades de Salud del estado han exhortado a la ciudadanía a no salir de casa más que a realizar actividades realmente esenciales, evitando las reuniones y paseos sociales, en esta semana se pudo constatar que los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones de salud.

Una gran afluencia de personas pudo ser vista principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en avenidas y parques, pese a que estos últimos estén cerrados, la población sigue sin comprender la gravedad de la pandemia y no han caído en cuenta lo importante que es acatar las medidas preventivas para evitar un futuro rebrote de contagios de Covid-19 en el estado.

Se detectaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus, 4 extemporáneos y 7 casos activos, mientras que en la Plataforma Nacional no se reportó ninguna defunción, pese a que 51 personas resultaron negativas, 68 aún se encuentran en espera de resultados.

De igual forma, el subsecretario de Salud, Dr. Hugo López Gatell confirmó que México ha iniciado los primeros signos de rebrote por Covid-19, y ya son 5 estados de la república las cuales posiblemente cambien de semáforo epidemiológico naranja a rojo, como son Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Chihuahua pues registraron un claro repunte.

Ante esto, Campeche no está exento en retroceder en el semáforo epidemiológico, ya que la población continúa ignorando los protocolos sanitarios, es por eso el temor de las autoridades de un posible rebrote, por ello la gente debe continuar con extrema higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en
casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

ENTÉRATE
• En las últimas 24 horas se han registrado 5 altas hospitalarias para continuar su proceso de recuperación en su domicilio y cabe señalar que no hay pacientes en estado crítico que requieran de apoyo ventilatorio.

Te puede interesar

Advertisement