Autoridades temen rebrote de Covid-19 en Campeche.

77
????????????????????????????????????

CAMPECHE. Las autoridades de Salud de Campeche exhortaron a la población a seguir los protocolos sanitarios en espacios públicos y evitar salir de casa de no ser necesario, ya que cada día están aumentando los casos de la enfermedad del Covid-19 en el estado.

El principal objetivo es evitar el rebrote de la enfermedad, la preocupación surgió debido al informe del Subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell, el día de ayer en el que se explicó de indicios tempranos de un rebrote de Covid-19 en todo el país.

En su mensaje sobre el avance de la enfermedad en el estado, se pidió a las autoridades a renunciar a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados, esto con el fin de evitar contagios masivos de la enfermedad, asimismo se informó que al día de hoy se han contabilizado 14 nuevos casos, por lo que hasta el momento se tienen 6 mil 318 casos positivos de la enfermedad.

Sobre las muertes, se explicó que se notificó sólo una ocurrida en el IMSS, lo que significa un aumento a 845 defunciones desde el inicio de la pandemia, con respecto a los activos, aumentaron a 43 teniendo la mayor concentración en el municipio de Campeche con 23, seguido de Carmen con 12, Calakmul seis, Escárcega tres y Hopelchén, Tenabo y Calkiní con uno. A principios de 2019, Alejandro Moreno Cárdenas, antes de dejar el cargo de gobernador, encabezó la entrega de equipamiento y mantenimiento al nosocomio por más de 44 millones de pesos; pero todo fue mentira, aseguró Eva Baeza Fuentes, miembro del
patronato de la institución.