Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Internacional

Subastan obra de Banksy en 10 millones de dólares.

Inicialmente se esperaba que la pintura del artista urbano hasta ahora anónimo, alcanzara entre 3.8 y 6.4 millones de dólares. | Foto: Sotheby’s.

La obra “Muéstrame el Monet” del artista británico Banksy fue subastado el día de ayer en Londres alcanzando una cifra de venta de casi 10 millones de dólares.

Inicialmente se esperaba que la pintura del artista urbano hasta ahora anónimo, alcanzara entre 3.8 y 6.4 millones de dólares, sin embargo, la obra de Banksy fue vendido por la casa de subastas Sotheby’s, través de una reunión virtual en 9.88 millones de dólares, lo que equivale a más de 207 mil millones de pesos.

“Muéstrame el Monet” es un “remix” en óleo sobre lienzo de 143 por 143 cm, de las obras maestras realizadas por el pintor impresionista Claude Monet, las cuales muestran el puente japonés que cruza el estanque de lirios que habitaba en su exuberante jardín en Giverny.

La versión de Banksy convierte el lago de lirios en un vertedero moderno donde dos carritos de supermercado están abandonados en él, junto a un cono de tráfico naranja que también flota en el agua.

Sotheby’s califica a “Muéstrame el Monet” como “una de las pinturas más emblemáticas de la provocativa obra de Banksy, el cual “ayudó a cimentar la posición del artista como un comentarista social controvertido y decisivo para nuestro tiempo”.

“Banksy ofrece un diálogo complejo que aborda temas proféticos de nuestro tiempo, como el medio ambiente y el paisaje capitalista de nuestro momento contemporáneo, sin mencionar el establecimiento del arte y su actual crisis de identidad”. Sotheby’s.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Muéstrame que Monet” se exhibió más recientemente en el Museo Jorn, Dinamarca, en From Jorn to Banksy – The Art of Détournement . Mostrado junto a algunos de los artistas más aclamados por la crítica del siglo pasado como Marcel Duchamp, Kurt Schwitters y Joan Miró.

De acuerdo con los subastadores, la obra de Banksy fue adquirida inicialmente en la histórica exposición de Banksy en 2005: Crude Oils: A Gallery of Re-Mixed Masterpieces, Vandalism and Vermin.

En la misma subasta también fueron vendidos: un cuadro de Pablo Picasso, “Tête d’Homme” en 5.2 millones de dólares, y el cuadro “Chikaisei Shinsanshi” del artista japonés Kazuo Shiraga, que se vendió por 3.3 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement