Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

Papa Francisco no respalda la unión entre gays

MÉXICO. El Vaticano desmintió la malinterpretación de las palabras del Papa Francisco sobre la Iglesia católica apoyando a los homosexuales a estar en una familia porque son hijos de Dios”.

Las publicaciones dijeron que “ningún pontífice había apoyado de forma pública las relaciones entre personas del mismo sexo, pues esta institución concibe al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”.

El vaticano dijo que el papa Francisco no lo expresó así en el documental ‘Francesco’, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma “fueron mal interpretadas”, se dijo.

Las supuestas declaraciones sobre el apoyo a uniones gays generaron miles de reacciones frente a un tema tabú en la Iglesia
católica.

El Papa Francisco no se refirió específicamente al matrimonio religioso, sí se mostró abierto a la legalización de estas parejas, un gran paso en el reconocimiento pleno de estas uniones en la sociedad.

“Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”, dijo el primer Papa latinoamericano mientras era entrevistado para el largometraje. Sobre el respaldo de las uniones civiles para parejas homosexuales a los matrimonios entre personas del mismo sexo, fue desmentido horas más tarde.

Te puede interesar

Advertisement