Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Incrementa 50% el precio de pibipollos

CAMPECHE. La celebración a los fieles difuntos es una fecha que, en el estado, anualmente genera una importante derrama económica, pero este 2020 la situación se vio truncada debido a la pandemia del coronavirus y las tormentas tropicales Gamma y Delta, que azotaron en los últimos cuatros meses al estado.

Este año la situación se complicó aún más debido a las torrenciales lluvias que dejó cosechas malogradas por las terribles inundaciones, además de que familias que se dedican a la venta de todos los productos para esta celebración esta vez no podrán invertir como en otros años, pues el salario es insuficiente y no están dispuestos a invertir a sabiendas de que la gente ni siquiera visita el mercado principal.

Aunque las familias colocarán sus altares coloridos y prepararan las tradicionales ofrendas asus difuntos como tamales y dulces de fruta, este año tendrán que enfrentar los altos costos en los insumos para su elaboración y seguramente que el presupuesto no alcanzará; de acuerdo a datos de la INEGI, en septiembre se registró una variación en la Canasta de Consumo Mínimo de 0.33% mensual y 4.47% anual en comparación con el 2019 que fue de 0.30% y 2.44%.

Esta situación será aprovechada por carniceros del Pedro Sainz de Baranda, pues debido a la crisis económica, y que los introductores han aumentado el precio del producto, ya se puede observa un alza en el precio de la carne de cerdo, consideran que la venta de pibipollos sea su última esperanza para aumentar sus ingresos.

Comerciantes advirtieron que los precios de los productos necesarios para la elaboración de los “pibipollos” se pueden incrementar más de un 50 por ciento en estos 9 días que faltan para las festividades de los finados, el producto que más aumenta es el tomate.

ENTÉRATE
•Los locatarios recomendaron a la gente de que vayan adelantando las compras, por lo menos en los productos que no se echan a perder, pues no saben cuánto subirán, lo único que tienen por seguro que serán los mismos productos que tendrán movimientos sorpresivos en los costos.

Te puede interesar

Advertisement