Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

DEA investiga 100 nombres por trasiego de droga

CAMPECHE.- Nombres de “peces gordos” y modo de operación del trasiego de droga vía narco avionetas y pistas clandestinas, es la investigación que se lleva a cabo en las oficinas de la DEA en Yucatán con la lista de más de 100 personajes presuntamente involucrados entre los que destacan funcionarios y ex funcionarios municipales y estatales.

Todo viene a reforzar una investigación de amplio espectro que realiza Raymond P. Donovan, el llamado “zar antidrogas” de Nueva York y responsable de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene los ojos puestos en la Península de Yucatán y ahora en Campeche.
Según reportes obtenidos Investigación Periodística de Grupo Megamedia, Donovan quiere llevarse a toda costa a Estados Unidos a dos narcotraficantes vinculados a un violento hecho ocurrido en la carretera Chetumal-Mérida a inicio del 2020.

Lo anterior, aunado con la detención de General Salvador Cienfuegos y la lista de 100 nombres entregadas en Campeche como presuntos vinculados al tráfico de drogas vía Campeche – Merida – Estados Unidos con lo que busca descubrir a quienes son parte de la red de apoyo al tráfico de drogas en la zona.

Ex funcionarios y funcionarios están relacionados con hechosde trasiego de drogas y cercanía con detenidos, es por lo que personajes en Carmen, Candelaria, Calakmul, Holpechén Escárcega, Calkiní, Champotón, Hecelchakán y Palizada están siendo investigados.

LOS NOMBRES DE NARCOS EN CAMPECHE.
Las oficinas de la DEA hoy se encuentran enterados de las nuevas rutas de narco avionetas y pistas clandestinas en el territorio campechano el nombre de los poblados y extensas áreas, así como funcionarios municipales y estatales en el trasiego de droga.

Según nuestro informante entre la información obtenida se relata la detención de los exfuncionarios: Miguel Acosta González, ex director de protección civil de Candelaria que viajaba con un cargamento de cocaína con un valor estimado de 738 millones de pesos, que transportaban en un jet particular.

El informe detalla que en esa ocasión se detuvieron seis personas, una con apellido Bello y otro Montalvo -que coincide con apellidos de dos secretarios del gobierno de Carlos Aysa- estaban en posesión de 2,572 paquetes de cocaína y localizados en 86 cajas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el segundo caso de este tipo se involucra a un funcionario del estado de Campeche de nombre, Héctor Alberto García Tejocote, otro coordinador de Protección Civil municipal, pero del ayuntamiento de Escárcega, fue detenido como presunto líder de una banda de asaltantes de camiones cargueros.

INVESTIGACIÓN EN CURSO
Trascendió que el exgobernador Alejandro Moreno, el gobernador Carlos Aysa y Mauricio Vila son parte de la investigación de las oficinas de la DEA en México.

 

ENTÉRATE
• Ex funcionarios y funcionarios están relacionados con hechos de trasiego de drogas y cercanía con detenidos, es por lo que personajes en Carmen, Candelaria, Calakmul, Holpechén Escárcega, Calkiní, Champotón, Hecelchakán y Palizada están siendo investigados.

Te puede interesar

Advertisement