Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Carmen con hospital de la muerte, amenaza a familias

CAMPECHE. Familiares de pacientes del hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar calificaron como hechos de Lesa humanidad, o actos inhumanos, las carencias que tiene el hospital de la muerte en Ciudad del Carmen, como son la falta de energía eléctrica, de un moderno quirófano, el actual no es adecuado, carencias de medicinas, los familiares de los pacientes tienen que comprar los medicamentos y, la falta de impermeabilización del techo del edificio que gotea en todas partes.

Acusaron que mientras los enfermos internados en el hospital Quiroga Aguilar sufren lo indecible por falta de estos servicios médicos los representantes del hospital, doctor Fernando Maliachi director de hospitales en el Estado de Campeche y Elena Barrientos Rodríguez jefa de enfermeras de la institución no resuelven nada.

Las madres de familia señalaron que las autoridades de Campeche donde se concentran todos los recursos de impuestos de los Carmelitas apapachan a los representantes del sector salud que en lugar de apoyarlos, no se responsabilizan de las carencias del hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar. No es posible qué bebés y adultos sufran de los calores o bien del goteo de agua de lluvia en los techos del edificio, esto, señalaron, son actos inhumanos.

APAGONES CONSTANTES
Desde más de una semana, el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” no tiene energía eléctrica, debido a problemas en su vieja instalación, no por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como anteriormente había mencionado personal y directivo del hospital.

ENTÉRATE
• Al identificarse la magnitud del desperfecto se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad cuyos trabajadores restablecieron la energía en el gabinete de emergencia, determinándose un daño mayor en un transformador interno de 500 kwa de fabricación especial en el interior de las instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement