Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Vecinos en peligro por posible deslave

CAMPECHE. Vecinos de Colonia Mirador, en esta ciudad capital, surgieron a las autoridades municipales dar una solución al problema que los aqueja desde el 2019, donde sus viviendas y varias familias se encuentran en riesgo ante un posible deslave de un cerro en el que están edificadas las casas.

Un grupo de ciudadanos se reunieron sobre la calle Espectador para denunciar los trabajos deconstrucción de una obra que pone en riesgo a la población, y que esto pone en peligro seriamente sus domicilios, por ello denunciaron este hecho ante la Secretaría de Protección Civil, por ahora obreros han suspendido la construcción de un campo de fútbol.

En los alrededores del lugar habitan 25 familias, de las que ocho sufrirían de forma directa en caso de un deslave y el resto, por afectaciones en las paredes de sus viviendas, mismas que “crujen” cada vez que se realizan las excavaciones en el cerro.

Una de las propietarias de la vivienda con mayor riesgo de colapsar, señaló que les fue presentado un proyecto hace algunos años en el que se daría solución a la problemática, pero hasta ahora autoridades se han olvidado de esa promesa, asimismo varios vecinos manifestaron que si las autoridades reanudan la construcción del campo de fútbol se unirán para cerrar las vialidades como una manera de presión.

ENTÉRATE
• Aunque las autoridades municipales suspendieron la construcción, vecinos no se encuentran tranquilos pues saben no ser atacados por la prensa, hasta el momento la maquinaria continúa en el sitio.

Te puede interesar

Advertisement