Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Petroleros

Campeche

Petroleros con miedo al contagio por rebrote de covid

CAMPECHE. Petroleros afirman que a diario bajan personas contaminadas, ya sea de permiso compañías la petrolera tomo como excusa el cambio de semáforo para subir al personal que se encuentra en plan de respuesta a emergencias y los ayudantes que enviaron a descansar en casa durante los seis meses de contingencia ya que la petrolera nunca metió el plan de contingencia sanitaria por cláusula 43.

Trabajadores de plataformas temen que con el cambio de color verde a semáforo epidemiológico en el estado de Campeche se puede dar un rebrote de contagios en las plataformas marinas Ya que en los últimos días se ha visto saturada la terminal aérea y marítima donde se respetan los protocolos de salud cómo guardar la distancia, aunado a la temporada de influenza que se avecina.

Trabajadores de la plataforma Abkatun Delta, Abkatun Charly y diferentes activos de la comunidad petrolera coincidieron mencionar que fue una mala decisión de la empresa petrolera mexicana y de los gobiernos de cambiar color verde de semáforo porque ha causado confusión. Explicaron que de los 10 mil trabajadores de plataformas de la sección petrolera antes citada se puede decir que sólo se encuentra con amparo de la cláusula por qué hicieron los trámites ya que Pemex no quiso dar este beneficio los trabajadores vulnerables.

Expresaron que tienen conocimiento que con el cambio de semáforo de amarilla a verde es para reactivar la economía en el estado de Campeche y país porque la pandemia no acaba y que sabe que durante los tiempos de coronavirus, no deben de subir trabajadores vulnerables con enfermedades crónicas degenerativas para que no haya rebrote de la enfermedad. Manifestaron que en los últimos días todas las áreas en cuerna saturados con el aeropuerto y muelle de Pemex donde no se siguen los protocolos de salud para resguardar la sana distancia todo se viola y esto cocinera que se salga de control y a finales del año haya mucha gente contaminada.

Le pedimos a nuestros compañeros que no baje la guardia porque la pandemia no acaba y esto se puede complicar en los últimos meses del año con la influenza porque el virus resistente al frío. Si en la temporada de calor hubo muchos brotes de covid-19 en las plataformas ahora con la temperatura baja habrá más contagiados y aunado al retiro de la ley seca en venta de bebidas embriagantes muchas personas conviven y no respetan las medidas de higiene.

ENTÉRATE
• La pandemia no acaba y esto se puede complicar en los últimos meses del año con la influenza porque el virus resistente al frío, advierten.

Te puede interesar

Advertisement