Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Entretenimiento

Paul Leduc, legendario director mexicano de cine, murió a los 78 años

Paul Leduc, director de cine, murió este miércoles a los 78 años; así se dio a conocer en redes sociales. A través de Twitter, el Museo de la Ciudad de México lamentó la muerte del cineasta mexicano a quien señaló como autor de un legado muy importante para el séptimo arte.

“Con tristeza despedimos al cineasta mexicano Paul Leduc, quien dejó un legado muy importante para la historia de nuestra cinematografía con películas como ‘Reed: México insurgente’, ‘Entocidio’ y ‘Cobrador’. Descanse en paz”,

Se puede leer en la cuenta del Museo de la Ciudad de México.

El cineasta Alejandro Springall también lamentó la muerte Paul Leduc y mediante su cuenta oficial de Twitter informó sobre la partida del creador de cintas como “Frida, naturaleza viva” o “Reed, México Insurgente”.

“Lamentamos profundamente la partida Paul Leduc. ¡Buen viaje Paul!”, escribió Alejandro Springall.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Paul Leduc, el cineasta al que Springall describió como “siempre congruente” por su último proyecto que data de hace dos semanas y que lleva por nombre “Frida vota, No + Trump”.

¿Quién fue Paul Leduc?
Paul Leduc fue un cineasta que cofundó el grupo Cine 70, grupo que produjo diversos cortos documentales para el Comité Olímpico. El primer largometraje del mexicano fue en 1973 con la cinta “Reed, México insurgente”.

La película llamó poderosamente la atención de la crítica internacional. La cinta está basada en “México insurgente”, del periodista estadounidense John Reed, y relata a manera de un documental las experiencias del reportero en 1910. El proyecto fue reconocido con el Premio Georges Sadoul de Francia a Mejor Filme Extranjero.

Te puede interesar

Advertisement