Miles olvidan el COVID-19 y se aglomeran por vale de 10 mil pesos

10

En Tabasco, miles de personas se aglomeraron por un vale de 10 mil pesos, el cual es en ayuda por las afectaciones que sufrieron luego de severas inundaciones. Así, los damnificados generaron kilométricas filas este miércoles, dejando de lado la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Se aglomeran por vale de 10 mil pesos en Tabasco
Ante las pérdidas materiales sufridas por recientes inundaciones en Tabasco, las personas damnificadas fueron notificadas que recibirían un vale de 10 mil pesos, por lo que este día se dieron cita a las afueras del centro de convenciones de la ciudad de Villahermosa, en busca del apoyo de las autoridades.

La mayoría de las personas eran originarias del municipio de Nacajuca y llegaron desde la madrugada para formarse y esperar a que las autoridades les recibieran sus documentos y entregaran el respectivo vale de 10 mil pesos.

“Estoy aquí desde las 4 de la mañana, soy del ejido sandial estamos aquí esperando indicaciones a cómo va avanzando la fila vamos avanzando, dios dirá si nos dan el apoyo, pero ya nos censaron.” Laura Pérez, damnificada del municipio de Nacajuca.

El apoyo económico fue ofrecido por el gobierno federal, a través de un censo que realizaron las secretarías de Bienestar del estado y la federación. Los únicos que faltaban en ser censados eran los pobladores del municipio de Nacajuca, quienes además se quejaron por la falta de una buena logística para atender a los damnificados.

“Es todo un relajo que se traen, hace como 8 días me entregaron un folio y no hemos entregado respuesta de las autoridades de nuestro municipio, somos como 65 afectados en mi comunidad y no hemos recibido respuesta.” Víctor Rosales López, damnificado.

Cabe señalar, que los afectados en Tabasco se olvidaron por completo de la sana distancia de al menos 1.5 metros por el coronavirus COVID-19, y se aglomeraron; incluso, en el lugar había niños y adultos mayores formados en las filas, también hubo algunos damnificados que no portaban su cubrebocas.