Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Fuerte aumento de los casos de depresión por la pandemia del coronavirus

CAMPECHE. El crecimiento de síntomas como pérdida de interés en las actividades o ideas suicidas aumentó en los últimos meses desde que inició la contingencia sanitaria, y pese a esto esta fuera de control una segunda pandemia, pues se han duplicados los casos de depresión en Campeche.

Algunos expertos manifestaron que esto ocurrió debido a los efectos del coronavirus en la salud mental de los campechanos, pues han pasado meses de angustia, miedo, tristeza y aislamiento los cuales evidentemente están afectando el bienestar emocional de la población, aunado a que la crisis sanitaria en sí, se transformó también en una crisis económica con la que han tenido que batallar miles de ciudadanos.

Entre los criterios para el diagnóstico de la depresión los encuestados informaron desde cambios en el apetito hasta pensamientos suicidas o sentimientos de que sería mejor estar muerto, desde problemas para concentrarse hasta trastornos del sueño, desde cansancio y falta de energía hasta pérdida de interés en las actividades que solían causar bienestar, así como sentimientos de inutilidad o culpa hasta desesperanza y abandono.

Te puede interesar

Advertisement