Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Papa

Internacional

el papa Francisco alienta la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo.

El Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo por primera vez desde que inició su pontificado.

Esta declaración hecha por el papa fue realizada durante una entrevista para el documental “Francesco,” que se estrenó este miércoles dentro del Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso Expresó el Papa Francisco durante el filme.so”.

Durante esta producción, el sumo pontífice alienta la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo.

¿Qué significa esta declaración hecha por el Papa Francisco?

Las declaraciones hechas por el Papa Francisco lo alejan de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿De qué trata este documental?

El documental aborda una serie de reflexiones sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBT; es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente… Yo defendí eso”. Papa Francisco.

¿Quién dirige este documental?

“Francesco” es un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco y se estrenó este miércoles 21 de octubre dentro del Festival de Cine de Roma.

El documental es dirigido por el ruso Evgeny Afineeysky y aborda una serie de entrevistas con el máximo representante de la Iglesia Católica sobre diversos temas y problemáticas sociales, así como en el ministerio pastoral hacia quienes viven “las periferias existenciales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement