Al ritmo de esta salsa, Donald Trump baila para buscar voto latino

17

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato a otro mandato por el Partido Republicano, difundió en su canal de YouTube un video con música salsa de fondo, con un coro que pretende ser contagioso al estilo de los de la leyenda Celia Cruz: “¡Ay, ay, ay, por Dios! Yo voy a votar, por Donald Trump”, dice, a fin de acaparar el voto latino en entidades étnicamente diversas como Florida o California.

En California, hay un importante porcentaje de ciudadanos latinoamericanos o descendientes.
En Florida predominan los ciudadanos de naciones caribeñas, como Cuba o República Dominicana.
Además, en su natal Nueva York se encuentra a muchos grupos de puertorriqueños.
Todo esto, sin olvidar que Estados Unidos es un territorio étnicamente diverso.

“La buena vida, ¡por Trump! La economía, ¡por Trump! Hazlo por tu familia. Latinos por Donald Trump”. Se trata de una salsa de 30 segundos de duración que pide votar por el Partido Republicano para que el empresario y su vicepresidente Mike Pence “mantengan grande a Estados Unidos”. Seguramente el presidente pensó que algunos latinos dudarían de ese video, por lo que al final del mismo, se escucha:

“Soy Donald Trump y yo aprobé este mensaje”.

Bailadores de Cuba, mujeres con vestidos típicos y charros de México, personas con sombreros cafetaleros y la playera de la Selección de Futbol de Colombia, ciudadanos de Puerto Rico (territorio que pertenece a Estados Unidos), son algunos de los sectores referenciados en el video, sectores que han sido atacados con políticas migratorias de “cero tolerancia”, además de tachados de narcotraficantes y “violadores”.

Venezuela en Estados Unidos
El Gobierno de Donald Trump acecha frecuentemente a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que ciudadanos de la República Bolivariana en Estados Unidos esperan que en las próximas elecciones del martes 3 de noviembre el empresario neoyorquino sea reelecto, como el caso de Miguel, un jubilado de 62 años que aprueba los métodos del neoyorquino para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Por impresionante que parezca, algunos latinos podrían entregar el voto a Donald Trump.
En el caso de Venezuela, las acciones de Donald Trump dividen a los ciudadanos de ese país.

Blancos, afroestadounidenses, latinos y más: todos son bien recibidos por Donald Trump en fecha de elecciones.