Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Campeche

DEA INVESTIGA RUTAS DE NARCOAVIONETAS Y A FUNCIONARIOS.

CAMPECHE.- Información sobre el grado de vinculación del gobierno campechano en los niveles municipales y estatales con el trasiego de drogas, es lo que se habría llevado el embajador de Estados Unidos Christopher Landau en su “visita de trabajo”.

El funcionario norteamericano presuntamente habría recopilado información importante sobre los exfuncionarios municipales que han sido detenidos o que han muerto en enfrentamiento de autoridades y narcotraficantes, así como el número de narco avionetas que han aterrizado en el estado en los últimos 2 años, los lugares, el modo de operación y nombre de involucrados.

Todo esto se habría entregado ya en las oficinas de la DEA en Yucatán, -de ahí que el embajador se hizo acompañar por la Cónsul General de la ciudad de Mérida Yucatán, Courtney Beale- y que como dato importante el funcionario estadounidense no registro esta “visita de trabajo” en sus habituales mensajes de Twitter dónde hizo parecer que llegó a Campeche a pasar una semana de descanso y solo documentó en su red social la reunión con empresarios en Ciudad del Carmen.

EL INFORME CAMPECHE
Una investigación disfrazada de reunión de trabajo muy al estilo de Estados Unidos, fue lo que realizó el embajador de Estados Unidos en Campeche justo el día en que fue detenido el general Salvador Cienfuegos en un aeropuerto de Estados Unidos.
La visita sorpresa, sin avisar que dejó ´sin palabras sobre el tema al gobernador Carlos Aysa se trató de manera sigilosa, sobre todo
los asuntos del trasiego de drogas, nuestro informante afirma que no fue poca cosa lo que obtuvo el funcionario norteamericano.

LAS PISTAS CLANDESTINAS DEL NARCO EN CAMPECHE
Las pistas clandestinas en la entidad han crecido de manera exponencial en los últimos 5 años -afirma nuestro informante-; sólo en 2019 y 2020 se han confiscado 16 narco avionetas, todas abandonadas y algunas incineradas. Con la detención del general
Cienfuegos se encendieron los focos rojos y de nuevo las investigaciones de la DEA voltearon a la Península donde Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los tiraderos de drogas de los narcotraficantes mexicanos que tienen negocios con colombianos y centroamericanos haciendo de las pistas clandestinas y el trasiego de droga por aire un campo fértil en el
territorio campechano.

Hoy Campeche está en la mira de la DEA, todo esto para complementar la información que ya se tiene sobre el trasiego de drogas en Campeche rumbo a Estados Unidos y los vínculos con los narcotraficantes colombianos y venezolanos.

La información que habría sido entregada informa puntualmente los aterrizajes en cuando menos 5 municipios del estado en los
últimos 24 meses: Carmen, Candelaria, Champotón, Holpechén
Calakmul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement