¿Cuándo será el próximo debate entre Trump y Biden?

4

La moderadora para este último debate será Kristen Welker, reportera de NBC News. FOTO: Archivo

La Comisión de Debates Presidenciales optó por cancelar el segundo debate que iba a llevarse a cabo en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, esto luego de que el presidente diera positivo a Covid-19 unos días antes del encuentro, pero el tercer y último debate sí se llevará a cabo.

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden será a 9-10:30 p.m. ET, 6-7:30 p.m. PT (a las 20:00 hrs tiempo de México), del jueves 22 de octubre.

  • La sede será Belmont University, en la ciudad de Nashville, Tennessee

El encuentro será de 90 minutos desde la Universidad de Belmont, y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en una discusión abierta.

  • La moderadora para este último debate es Kristen Welker, quien es conocida por ser una reportera de NBC News. Además es corresponsal en la Casa Blanca para la cadena de televisión.

Los temas del debate:

El viernes pasado, la Comisión de Debates Presidenciales anunció los seis temas para el encuentro entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden:

Lucha contra el COVID-19
Familias americanas
Cambio climático
Seguridad nacional
Diversidad racial
Liderazgo

La campaña de Donald Trump instó a la Comisión de Debates Presidenciales a cambiar los temas del debate programado para este jueves, argumentando que no llevarán a los candidatos a hablar de política exterior.

La campaña de Biden dijo que la comisión debería respetar el plan que ambos equipos acordaron a principios de año.

El último detalle del debate

Además la Comisión de Debates Presidenciales anunció que en el último debate tendrá a cada candidato en silencio, es decir, cerrara sus micrófonos, mientras el otro pronuncia sus comentarios de dos minutos al comienzo de cada uno de los seis temas.

El resto de cada bloque de 15 minutos será una discusión abierta, sin ningún silencio, dijo la comisión.

La medida está destinada para evitar que cualquiera de los dos candidatos se interrumpan repetidamente.

Los dos candidatos debían haber celebrado una contienda el pasado jueves, pero la Comisión cambió las reglas para permitir que fuera en formato virtual después de que el presidente diera positivo por coronavirus. Trump decidió entonces no acudir y los dos participaron en emisiones televisivas simultáneas en cadenas contrarias.