Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Internacional

Gales entrará en confinamiento a partir del viernes para frenar COVID-19.

Gales anunció este lunes el establecimiento de un confinamiento de dos semanas a partir del viernes para frenar el avance del nuevo coronavirus COVID-19, lo que lo convierte en uno de los territorios británicos que adopta medidas más estrictas para hacer frente a una posible segunda ola de contagios.

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, aseguró en una rueda de prensa que el viernes a partir de las 6:00 p.m., hora local, se pedirá a los tres millones de habitantes de este territorio británico que “se queden en casa”.

Este confinamiento durará el mínimo de tiempo necesario para que sea eficaz, indicó el presidente regional galés.

¿Cuántas personas obedecerán estas medidas en Reino Unido?

Alrededor de 6 millones de personas en Reino Unido se enfrentan a confinamientos más estrictos por la pandemia en los próximos días, ya que Gales y Manchester, la tercera ciudad más grande del país, estarán bajo medidas adicionales ante la aceleración del nuevo brote de COVID-19.

El Reino Unido registró 16 mil 982 nuevos casos diarios de COVID-19 en un espacio de 24 horas, según los datos del gobierno publicados el domingo, más que los 16.717 del día anterior.

  • También puedes leer: Segunda ola de COVID-19 en Europa: España, Italia y Francia en crisis.

Gales se bloquea para evitar avance de COVID-19

En Gales, tres millones de habitantes deberán quedarse en casa. | Foto: Getty Images

Se establecerá un bloqueo nacional temporal en Gales, anunció el primer ministro galés, Mark Drakeford.

El gobierno galés cree que un bloqueo de dos semanas a partir del próximo viernes será vital para ayudar a controlar el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alrededor de 2.3 millones de personas en Gales ya viven bajo las reglas de encierro locales: 15 de los 22 condados de este país.

El gobierno galés liderado por los laboristas también ha prohibido a las personas viajar a Gales desde vías áreas de nivel 2 y nivel 3 en otras partes del Reino Unido.

Pero el gobierno cree que debe ir más allá. Argumenta que un cierre brusco ahora le dará en Gales un respiro antes de un invierno difícil.

Te puede interesar

Advertisement