Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

EU persigue la ruta de la droga en campeche

De manera sorpresiva, el viernes 16 de octubre, el mismo día que el general Salvador Cienfuegos era arrestado en Estados Unidos por la DEA acusado de 4 cargos que lo relacionan con actividades del narcotráfico, el embajador de Estados Unidos Christopher Landau viajó a Campeche y estuvo en la entidad dos días en una “visita de trabajo”.

Destaca el mensaje en el twitter del embajador en su primer día de estancia en Ciudad del Carmen donde indica: “La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. Los delincuentes y las drogas matan a (bandera de México) y (Bandera de Estados Unidos). Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos”.

LOS TOMARON POR SORPRESA
El gobierno del estado se guardó toda la información de los temas tratados con el funcionario norteamericano y sólo informó a través de algunas cuentas de Twitter la visita del representante de Estados Unidos en la entidad.

Los tomaron por sorpresa -dijo un informante- no supieron ni que hacer solo atinaron a recibirlo y a entregarle la información solicitada sobre el trasiego de droga y las narco avionetas que hoy estarían en manos de la DEA.

Sobre los asuntos en la reunión con el gabinete se destaca la “verificación de diversos temas entre los que destacó de seguridad pública”, poco se supo, solo algunas fotos donde el gobernador y el bajador posaron parados pero nadie informó a detalle de los temas, dejando incertidumbre. ¿A que vino en realidad del embajador norteamericano? ¿Fue una coincidencia que llegar a tierras campechanas el mismo día que detuvieran al General Cienfuegos a sabiendas que Campeche es la ruta de las narco avionetas?.

Un informante indica que uno de los temas más amplios que vio el embajador con los funcionarios estatales campechanos fue el de seguridad pública, el tema de las rutas de narco avionetas, secuestros y el tráfico de droga por mar y tierra que se dan en la entidad y en donde gobierno del estado de Carlos Aysa tiene toda la información, pero no tiene control alguno.

Nuestro informante indica que uno de los personajes más interesados de esta visita, que estuvo muy al pendiente de los movimientos que hizo el embajador en el estado de Campeche fue el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien a través de Pedro Armentia, quien funge como Secretario de Gobierno, fue enterado puntualmente -cada media hora- de los movimientos y cada una de las informaciones que se llevó debajo del brazo del embajador con referente al tema del trasiego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• Dos días en Campeche para una visita de trabajo, una estancia larga del funcionario estadounidense en el estado precisamente el día que detuvieron al General en Estado Unidos. ¿Mucha causalidad?

Te puede interesar

Advertisement