Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Critican a Aysa y a su esposa; inauguran parque acuático y Campeche sin servicio médico

CAMPECHE. Mientras que en la capital del estado se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Parque Acuático y el
Muelle del Parador Turístico que forman parte de la remodelación del tramo Justo Sierra Méndez Resurgimiento del malecón de la ciudad, en Carmen no hay servicios médicos de calidad.

Esta situación ha empeorado con la llegada del Covid-19, pues derechohabientes y enfermeros han denunciado en incontables ocasiones las pésimas condiciones deplorables de trabajo para el personal que labora en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, y en el IMSS Zona Centro, así como el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, ante esto manifestaron que las instalaciones se encuentran sin luz eléctrica desde hace dos días, nunca funcionan los elevadores, hay desabasto de medicamentos, los doctores nunca están disponibles o a veces no están en turno, así como médicos no cuentan con el equipo básico de un hospital como catéter, gasas, entre otros.

Ante esto, las familias tienen que ir a comprar lo que sus familiares enfermos necesiten y luego llevárselos a los enfermeros, este problema viene afectando a Carmen y Campeche desde hace años pues el gobierno está empeñado en desviar recursos hacia obras públicas innecesarias en la capital del estado; cabe señalar que las carencias de los hospitales están afectando gravemente a derechohabientes quienes se sienten vulnerables y a su personal quienes solamente piden condiciones dignas de trabajo para poder enfrentar el coronavirus.

Cada vez el panorama que se vive en los hospitales es denigrante, vergonzosa e inhumana, no solamente por los pacientes, sino por el personal médico que se encarga de atenderlos, especialmente ahora que las circunstancias han cambiado con la epidemia que se vive a nivel mundial, es inaceptable que el gobierno del estado prefiera gastar millones en un malecón, en un parque o hasta en un monumento, o hasta en campañas, pero no para el bienestar de la salud.

Te puede interesar

Advertisement