Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Cementerios cerrarán 1 y 2 de noviembre

CAMPECHE. En el estado se continúa reforzando las medidas sanitarias contra el coronavirus, pese a que por ahora los camposantos se mantienen abiertos, durante el 1 y 2 de noviembre esto no será posible, situación que generaría afectaciones por miles de pesos a los venteros de flores, alimentos, veladoras y los famosos “limpia tumbas”.

La pandemia del Covid-19 ha derrumbado varias tradiciones en la entidad, y este año los pasillos de los cementerios ya no estarán repletos de ciudadanos, y los limpia tumbas ya no podrán hacer su agosto en los festejos de los fieles difuntos, así como los vendedores de flores y veladoras quienes estaban a la expectativa que durante estas celebraciones podrían impulsar sus ventas.

En el cementerio de Samulá, ciudadanos han aprovechado para dar limpieza a las criptas de sus difuntos para estar preparados ante el cierre por parte de las autoridades sanitarias los días más importantes de festejos a los muertos, de igual forma vendedores de flores desde hace décadas que se instalan en el panteón de Santa Lucía y ahora no saben cual será el destino de quienes esperan esta celebración, pues es cuando más se registraban ingresos.

Te puede interesar

Advertisement