Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid-19

Internacional

Casos por COVID-19 superan los 40 millones en el mundo

El mundo superó los 40 millones de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 este lunes, mientras en Europa, donde ya hay más de 250 mil decesos y la segunda ola de infecciones no cede, entraron en vigor nuevas restricciones para tratar de frenar el avance de la enfermedad como:

Un toque de queda nocturno en Bélgica.
Obligación de usar cubrebocas en lugares cerrados en Suiza.

En todo el mundo, se han contabilizado 40 mil 234 contagios desde el surgimiento de la pandemia, según un balance realizado por la agencia de noticias AFP de este lunes.

En la última semana hubo más de 2.5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

¿Qué países son los que registran más casos de COVID-19?

Estados Unidos – 8.154.935 casos.
India – 7.550.273 casos.
Brasil – 5.235.344 casos.

En todo el mundo 1.1 millones de personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8 mil individuos por COVID-19.

Europa establece medidas para frenar avance de COVID-19

A partir de este lunes, los cafés y restaurantes de Bélgica permanecerán cerrados durante cuatro semanas para intentar frenar el aumento de contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El país, de 11.5 millones de habitantes, tiene 192 mil casos y más de 10 mil decesos y una de las mayores tasas de mortalidad por COVID-19 del mundo: 90 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

“No nos sentimos tenidos en cuenta y me duele el corazón (…) Ya no puedo más“, decía Angelo Bussi, propietario de un restaurante en Bruselas el domingo por la noche, cuando recibía a sus últimos clientes. Los cierres van acompañados de un toque de queda entre la medianoche y las 05h00 de la mañana.

Suiza establece el uso obligatorio de cubrebocas

En Suiza, hasta ahora relativamente poco afectada, las infecciones por COVID-19 aumentaron en un 146% la semana pasada y el cubrebocas será obligatoria a partir de este lunes en lugares públicos cerrados como aeropuertos o estaciones de tren. También se aplicarán nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones públicas de más de 15 personas.

Italia también impone medidas en lugares públicos

Italia también impuso restricciones a partir de este lunes en bares y restaurantes, actividades deportivas o ferias populares, muy abundantes en el país. “No podemos perder el tiempo”, dijo el primer ministro Guiseppe Conte.

El país parecía haberse librado de la crudeza de la segunda ola de infecciones de COVID-19, pero desde principios de mes registra un alza importante de los contagios.

En Varsovia, el gran estadio nacional de fútbol se va a transformar en un hospital para enfermos de COVID-19.

  • También puedes leer: Vacuna COVID-19 podría estar para fin de año: OMS

¿Y en América Latina?

En América Latina, la región del mundo más afectada por el coronavirus COVID-19, con unas 380 mil muertes, Bolivia pudo celebrar elecciones presidenciales con relativa normalidad el domingo, igual que en México, donde hubo comicios en los estados de Hidalgo y Coahuila.

Por su parte Venezuela anunció que reabrirá sus playas y balnearios y sus hoteles, cerrados al público desde marzo. A partir del lunes, “en el campo de los sectores comerciales asociados al turismo (…) vamos a flexibilizar posadas y hoteles, playas y balnearios”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement