Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

COMERCIANTES LISTOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA LOCAL

CAMPECHE. El sector comercial en el estado, se está preparando para los 12 días que durará la edición 2020 del Buen Fin, donde se
implementarán los protocolos sanitarios correspondientes, ya que el objetivo principal es evitar brotes de Covid-19 para poder reactivar la economía con la cooperación de los sectores privados y público. En la entidad, se estima la participación de casi 300 empresas locales, pero que no han planteado una meta en derrama económica por la actual situación financiera que atraviesa Campeche y México; cabe destacar que, que el 2019, se reportó una derrama de 6 millones de pesos en la que solo participaran 150 comercios campechanos, por ello, este año la cifra será el doble.

De igual forma, se manifestó que por la pandemia muchos se nieguen a salir de casa y aprovecharán para realizar sus compras por medio de internet señalando que el 40 por ciento de las mismas serán por este medio, afirmando que los bancos también ofrecerán planes de meses sin intereses, con la intención de motivar más compras en línea y establecer un flujo ordenado.

Asimismo, este año participarán más empresas pues se busca incluir a todas las empresas pues comerciantes desean impulsar su economía, aunque esto todavía se revisará a detalle, así como el número de participantes en esta edición que durará dos semanas completas.

EN COMPARACIÓN CON EL 2019, ESTE EVENTO SE REALIZARÁ DEL 9 AL 20 DE NOVIEMBRE, Y ESTE AÑO PARTICIPARÁN EL DOBLE DE EMPRESAS.

Te puede interesar

Advertisement