Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

Yucatán registró cero muertos por COVID-19.

Yucatán registró por primera vez desde abril, cero muertos por coronavirus COVID-19. Sin embargo, ¿eso significa que cambiará el estado de color en el semáforo? Ve qué factores involucran un cambio en la alerta epidemiológica.

Cero muertes en Yucatán por COVID-19

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que por vez primera vez en más de seis meses, en Yucatán no se registró ninguna defunción por COVID-19, y garantizó que “no bajarán la guardia” para el control de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, expresó:

“Ayer tuvimos una gran noticia con el reporte de cero fallecimientos que lamentar por Coronavirus. Hay que seguir cumpliendo las medidas de higiene y prevención, el uso correcto del cubrebocas para que nuestra reapertura económica siga saliendo adelante. Seamos más responsables”.

Además, el último reporte de salud en Yucatán indicó que 16 mil 599 pacientes ya se recuperaron: y no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa un porcentaje de recuperación del 83% del total de contagios registrados, que son 19 mil 804.

¿Cambiará color del semáforo?

Desde hace seis meses no se reportaban cero muertes en el estado, pero a pesar de eso, el cambio de color en el semáforo responde a otros factores como ocupación hospitalaria, tasa de contagios y aumento de la propagación del virus, por lo que no se puede tomar solo el dato de las cero muertes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las últimas 24 horas hubo 107 nuevos contagios, y es la zona centro la que menos tasa de contagiados tiene, luego le seguiría la zona sur. Mientas que la zona oriente representa la de más casos de coronavirus COVID-19.

La reapertura económica y el cambio de color en el semáforo se basa en dos datos importantes, que son: la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al 15 de octubre, hay 173 pacientes en hospitales públicos.

Las cifras lucen prometedoras, sin embargo, aún es pronto para determinar que pueda existir un cambio de color en el semáforo del estado, el cual se mantiene en color naranja. Habría que esperar el siguiente reporte de la Secretaría de Salud Federal que será dado a conocer el siguiente viernes.

Te puede interesar

Advertisement