Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Reportan rebrote de COVID-19 en Campeche

CAMPECHE. Debido al relajamiento en la aplicación de los protocolos sanitarios, médicos reportaron un rebrote de Covid-19 en el estado, por lo que esto aumento de manera exponencial el número de pacientes en el IMSS e ISSSTE.

Ante esto, autoridades de la Salud advirtieron que Campeche podría retroceder lo avanzado en la lucha contra la pandemia del coronavirus, mientras que recalcaron que solamente con las condiciones de salud estables se permitirá que la economía del estado siga caminando y continúe conservando y recuperando empleos.

Por ello, es importante que se refuercen las medidas sanitarias en todos los municipios y que se implementen nuevas estrategias contra el virus, para evitar el riesgo de un mayor aumento en el número de contagios, asimismo, se destacó que se intensificará la distribución gratuita de cubrebocas y la campaña de difusión para que la gente se lave constantemente las manos, mantenga la sana distancia y de ser necesario permanecer en casa y actuar con prudencia.

Hasta el momento, el estado registra un aumento de 6 mil 239 casos acumulados, mientras que 68 personas se encuentran a la espera de sus resultados, además de que se ha reportado una defunción, por lo que la cantidad de muertes por la enfermedad en el estado es de 841.

ENTÉRATE
• Ante el incremento de ventas que se espera por la celebración de las tradiciones, es necesario que también el sector empresarial cumpla con los protocolos sanitarios establecidos.

Te puede interesar

Advertisement