Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

¿CUÁLES SON LOS CARGOS DE LOS QUE ACUSAN A SALVADOR CIENFUEGOS?

MÉXICO.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido ayer por autoridades de Estados Unidos, sin que se supieran los cargos que se le imputaban al momento de su aseguramiento. Sin embargo, este viernes el canciller Marcelo Ebrard reveló que son cinco cargos relativos a narcotráfico.

Por medio de las redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores informó que se estima que el general Cienfuegos sea trasladado HOY a Nueva York, lugar donde también es juzgado el exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna.

De acuerdo con Ebrard, la audiencia de Cienfuegos será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX), por lo que su abogado llega en unas horas desde México. Toda esta información se la habría dado a conocer la Cónsul en Los Ángeles, Marcela Celorio.

Horas atrás, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló, de manera preliminar, sobre los cargos contra Cienfuegos, que serían por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El mandatario federal también dijo que la detención “es un hecho muy lamentable” y que “todo esto debe probarse” pues “las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement