Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Circulan en Calkiní billetes falsos de $500; alertan

CALKINÍ.- Autoridades municipales alertaron a la población sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos. Por lo que al momento de detectarlos, reportarlo de inmediato a las autoridades para poder darle seguimiento sobre el origen de éstos billetes.

La autoridad municipal emitió un comunicado, en donde recomendó a la ciudadanía y a los comerciantes hacer la respectiva denuncia a las instancias competentes al momento de percatarse de algún dinero en efectivo simulado, que una banda de personas desconocidas se encuentran realizando esta actividad ilícita y utilizando a gente inocente para llegar a los comercios y llevar a cabo la operación fraudulenta.

Es muy importante realizar la revisión minuciosa de las características de los billetes que reciben para saber si son auténticas, para no ser víctimas de estos vivales.

Al parecer se trata de algunos sujetos que utilizan a personas humildes para mandarlos a realizar compras con esos billetes, a cambio le dan una pequeña compensación mientras que los malandros se quedan con el producto adquirido con el billete falso.

La falsificación de billetes en nuestro país es un problema que daña severamente a nuestra economía, por ello en Banco de México (Banxico) ha reforzado las medidas de seguridad para combatir esta práctica. Se cree que en México el billete más falsificado es el de 200 pesos, ya que es uno de los de mayor circulación; sin embargo, Banxico ha asegurado que en realidad el de 500 pesos es el más copiado.

Al respecto el comandante operativo de la policía municipal, Andoreni Rivera Casanova, recomendó a los comerciantes hacer la respectiva denuncia en caso de recibir algún billete falso ante las instancias legales para que se proceda de acuerdo a la ley, sin embargo, la actual administración municipal, alertó a la ciudadanía a estar muy pendientes de lo que se recibe de manos de estos estafadores.

Un sujeto fue detenido al momento de pagar con este billete falso, y al ser cuestionado dijo que fueron unos sujetos los que se lo entregaron, por lo que la Fiscalía no pudo proceder contra esta persona porque sólo fue víctima de los falsificadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement