Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Pemex la tercera dependencia con más reportes de corrupción

CAMPECHE.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) es la tercera dependencia Federal más investigadas por corrupción con 53 alertas según el reporte más reciente reporte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), solo por debajo del IMSS y el ISSSTE Pemex fue la oficina que encabezó en solitario el mayor número de denuncias por corrupción, con 53 alertas procedentes.

Las acusaciones incluyen a Pemex Exploración y Producción o Pemex Transformación Industrial. Estas denuncias se suman a las de su exdirector, Emilio Lozoya, por contratos ligados a la brasileña Odebrecht. Las declaraciones implican a exfuncionarios del sexenio anterior, en donde resaltan sobornos o la compra de votos para aprobar la Reforma Energética. Las denuncias son por los temas de contratos y tráfico de influencias.

OCTAVIO ROMERO COMPARECE ANTE DIPUTADOS FEDERALES
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, desdeñó la producción de petróleo y gas de las empresas privadas que operan en nuestro país. El funcionario dijo que la empresa estatal sostiene 98.9% de la plataforma petrolera “La producción en este país es Petróleos Mexicanos, no son las empresas extranjeras”, declaró el ingeniero agrónomo, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Tras dos años de administración, Romero Oropeza contrastó que la empresa llegará a 294,000 barriles diarios con sus campos nuevos, mientras que la iniciativa privada, tras cuatro años de actividades derivadas de la Reforma Energética, cerrarán con 70,000 barriles diarios en el mismo periodo. “Será hasta 2024 cuando ellos lleguen a 280,000 barriles”, comentó el directivo.

ENTÉRATE
• Las declaraciones implican a exfuncionarios del sexenio anterior, en donde resaltan sobornos o la compra de votos para aprobar la Reforma Energética.

Te puede interesar

Advertisement