Campechanos agotan vacunas contra la influenza en 13 días

28

CAMPECHE.- La demanda de vacunas contra la influenza es elevada en Campeche, tanto que varios centros de salud en
la entidad reportaron que las 4 mil 900 dosis destinadas para el mes de octubre se agotaron a 13 días de iniciar con su aplicación; a pesar de ello, la temporada inicia de manera formal el 15 de este mes y se aplicarán en total, más de 23 mil vacunas.

Desde los primeros días de octubre inició de manera formal la temporada de frío, con esto aumentó la posibilidad de que las personas enfermen de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) por lo que, ahora que se anunció la jornada de vacunación contra la influenza, la demanda incrementó en todas las instancias de salud, al grado que las dosis diarias se terminan en menos de tres horas.

De manera oficial la jornada de vacunación contra el virus de la influenza inicia a mediados de noviembre; sin embargo, ante la necesidad de prevenir rebrotes y reforzar las defensas de los ciudadanos, en la entidad se adelantó dos semanas, y fue aplicada a la población con factores de riesgo, es decir, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH, diabetes, asma y cáncer y adultos mayores.

Las vacunas que arribaron a dicha institución fueron direccionadas a los derechohabientes e iniciaron con la aplicación a los trabajadores y al público en general, quienes causaron que se terminara antes del 15; fecha estimada para la conclusión de las soluciones; de igual forma se dio a conocer que llegarán a la entidad un total de 23, 900 dosis más para que sean administrados hasta el fin de temporada.

ENTÉRATE
•La influenza es una enfermedad grave, causada por los virus de la influenza, que puede provocar hospitalización e incluso la muerte.