Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

portada

Alto al maltrato animal

Bruno era un perrito criollo que fue hallado hace varios días al interior de una cubeta con sus patas y hocico amarrados; aunque el animal fue rescatado y se trató de rehabilitar, murió a causa de maltrato y tortura que había sufrido.

Esta mañana del 15 de octubre en Twitter los usuarios amanecieron con la triste petición de hacer justicia para el caso del perrito Bruno.

Ciclistas hallaron a Bruno

Sin embargo, el caso de este perro se dio a conocer desde hace más de una semana -el 4 de octubre- cuando el grupo de ciclismo Tortuga Bike halló a Bruno amarrado de su hocico y patas, al interior de un bote de plástico.

Imágenes compartidas por este grupo de ciclistas muestra el deplorable estado en el que se encontraba el perrito. Apenas podía respirar e incluso las moscas lo sobrevolaban.

El can fue levantado del sitio y llevado a atención veterinaria para que pudiera sobrevivir. Desafortunadamente aunque Bruno fue atendido por el especialista y se trató de que sobreviviera, murió a causa del daño que ya le habían hecho.

Luego de que Bruno murió, muchas personas se dieron a la tarea de exigir justicia para su caso y que no quede impune lo que le hicieron, por ello fue que promovieron en la plataforma Change.org una petición para que ponga en funcionamiento la Ley De Protección Animal por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El caso de Bruno es el motivo por el cual se está haciendo esta petición de firmas a recabar. Para así lograr llamar la atención de las 3 órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal.

Y que se ponga en funcionamiento la Ley De Protección Animal.

Queremos que el caso de Bruno sirva de ejemplo y de base, para así poder evitar más casos como este en la Isla y el Estado.

Bruno fue un perrito encontrado en una brecha por el grupo de Ciclistas “Tortuga Bike” en Cozumel. El cual estaba en una cubeta dentro de una bolsa negra, atado de las patitas y el hocico.

Se lee en la petición de Change.org

Te puede interesar

Advertisement