Voluntarios para vacuna contra COVID-19: farmacéutica de EU

8

Niños de 12 años serán voluntarios para ensayos de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa estadounidense Pfizer, así lo dio a conocer la propia compañía que se convertirá en la primera en hacer ensayos con menores de edad.

De acuerdo con la información brindada por la farmacéutica, los ensayos de la vacuna contra COVID-19 incluirá a adolescentes de entre 12 y 15 años, con el objetivo de que las pruebas para el antídoto contra el nuevo coronavirus sean más diversos.

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer se desarrolla en conjunto con la empresa alemana BioNTech y ya se encuentra en la fase tres.
De acuerdo con un portavoz de la farmacéutica Pfizer, la empresa ya tiene permiso para expandir su estudio e incluir a 48 mil 400 voluntarios, lo que representa un incremento de personas pues se contemplaban 30 mil voluntarios.

Aunque no es la primera vez que Pfizer anuncia que incluirá a menores de edad en los ensayos de la vacuna contra COVID-19 pues en septiembre anunció que incluiría en el ensayo a jóvenes de 16 y 17 años.

La compañía con sede en Nueva York, señaló, en aquella ocasión que a los ensayos clínicos se sumarian personas con padecimientos de salud como hepatitis C, hepatitis B o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA.

Pfizer se encuentra realizando pruebas en cuatro países. Los ensayos de la vacuna contra COVID-19 señala que 43% de los voluntarios son asiáticos, afroamericanos, hispanos, latinos o americanos nativos; mientras que 42% son personas de entre 56 y 85 años de edad.