Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Llega material para construir el Tren Maya.

En Calkiní sigue llegando material para poder continuar con los trabajos que se llevan a cabo del Tren Maya. Este inicio de semana, fueron bajados cientos de durmientes de concreto que serán utilizados para el soporte de las vías férreas.

El tramo tres de este Tren Maya va desde esta ciudad de Calkiní, a Izamal, Yucatán y que contempla una estación en Mérida, una vía de 172 kilómetros, el cual estará a cargo de las constructoras Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi S.A.U. esta semana inician los trabajos de levantamiento de la vieja vía para poder colocar los nuevos que ya se encuentran en este lugar, en una labor titánica que se viene realizando en cientos de kilómetros.

Tras los estudios a detalle; geofísicos, antropológicos, arqueológicos, e ir arreglando todo para tener un frente suficiente para ir avanzando sustancialmente, en la que no se afectará el medio ambiente y se cumplirán con la construcción de 172 kilómetros de vía que incluyen 380 mil durmientes, más de 7 millones de metros cúbicos de movimiento de tierras, seis viaductos elevados de tramo ferroviario, 43 pasos vehiculares y 32 pasos peatonales. Asterio Chan Can, representante de la CTM en este municipio de Calkiní, destacó que el inicio de este proyecto llega en un buen momento ya que permitirá reactivar la economía de la región sureste y promover la generación de empleos a través del impulso a la industria de la construcción, que es lo que tanta falta hace por lo que se espera que en los próximos días se les brinde la oportunidad a los obreros laborar en este tramo.

Te puede interesar

Advertisement