La mayoría de los niños no enferman de gravedad, pero sí contagian.

6

La mayoría de los niños no enferman de gravedad, pero sí contagian; hacen falta estudios de vacuna COVID-19 en ellos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que es posible que las vacunas COVID-19 no se recomienden inicialmente para niños, en cuando estén disponibles; este sector de la sociedad rara vez enferma gravemente de coronavirus (COVID-19), y no han sido evaluados para ninguna vacuna experimental, por lo que hacen falta estudios que analicen la efectividad en menores.

Los CDC de Estados Unidos agregaron que, entre los sectores vulnerables relacionados a niños que han sido sometidos a pruebas de vacunas COVID-19, están sólo las mujeres embarazadas.

Además, señalaron que los grupos recomendados podrían cambiar en el futuro, a medida que ensayos clínicos se amplíen para reclutar a más personas, incluyendo niños; sin embargo, hacen hincapié en que todos deben llevar a cabo las medidas de bioseguridad.

Los expertos hablan vacuna COVID-19 en niños

Pfizer adelantó que inscribirá a niños, que son capaces de transmitir el COVID-19 a grupos de alto riesgo, desde los 12 años en su gran ensayo de vacuna COVID-19 en etapa tardía, mientras que AstraZeneca aseveró que un subgrupo de pacientes de un ensayo grande evaluará a niños de entre cinco y 12 años. Aún no existe una vacuna COVID-19, pero empresas se encuentran en pruebas de etapa final de antídotos experimentales.

Más sobre vacuna COVID-19

Los CDC de Estados Unidos también dijeron que la vacuna COVID-19 se usaría, al menos al principio, bajo la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Además, resaltaron que podría haber un suministro limitado de vacunas COVID-19 antes de fines de 2020, por lo que se debe priorizar a ciertos sectores vulnerables.

Las vacunas COVID-19 deben implementarse en cuatro fases, y el suministro inicial se enviará a los trabajadores de salud de primera línea, recomendó un panel de expertos independientes que fue seleccionado por los principales funcionarios de salud de Estados Unidos a principios de este mes. En este sentido, los niños podrían esperar un poco más por la vacuna COVID-19.