Jóvenes deberán esperar hasta 2022 para vacuna de COVID-19.

6

Los jóvenes deberán esperar hasta el 2022 para poder recibir la vacuna contra COVID-19, pues la producción inicial del antídoto, cuando se tenga, será destinada para los sectores vulnerables de la población, consideró la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada. Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”. Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS.

Hace un par de días, Margaret Harris, portavoz de la OMS, descartó que para el próximo años se pudiera tener una vacunación generalizada contra COVID-19.

“Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación. Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”. Margaret Harris, portavoz de la OMS.

El mundo entero ha sumado esfuerzos para desarrollar una vacuna que sea eficaz contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, enfermedad que suma 38 millones 411 mil 907 casos positivos en el mundo, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

La portavoz explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos, es decir, la etapa de test masivos con voluntarios, llevaba tiempo, pues los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.