Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Internacional

¡Guardaron bien el secreto! Hijo menor de Donald Trump también tuvo COVID-19

Barron Trump, de 14 años, hijo de Donald Trump y Melania Trump, presidente y primera dama de Estados Unidos, respectivamente, también dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este miércoles la madre del adolescente, quien aclaró que el menor ya ha dado negativo a recientes test.

Melania Trump escribió un texto titulado Mi experiencia con el COVID-19, dos semanas después de haberlo contraído, en el cual comunicó lo siguiente:

“Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo (Barron) […] Para nuestro gran alivio, ya dio negativo […] Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos […] Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma”.

Historial de Barron Trump con el COVID-19

En julio pasado, cuando Donald Trump analizó la reapertura de centros educativos tras la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país, insistió en que ese proceso se debía hacer a la brevedad posible, pero el colegio privado al que asiste su hijo Barron, en las afueras de Washington D.C., advirtió que no lo haría, por lo que se desconoce cuándo y dónde se contagió el adolescente.

Donald Trump admitió entonces, tras los señalamientos de autoridades y expertos en la materia, que algunos distritos escolares del país podrían “retrasar la reapertura por algunas semanas”. Sin embargo, dijo que él no tendría problema con que Barron, de 14 años, regresara a clases, en una fecha en que el mandatario aún era uno de los escépticos del COVID-19, aunque hoy en día se declara “inmune”.

Te puede interesar

Advertisement