Farmacéutica lamenta robo de medicamento; anuncia nuevo abasto

10

Solicitó a la población a no comprar los medicamentos robados

La empresa mexicana Novag Infancia lamentó los hechos del pasado 4 de octubre en donde fueron sustraídas 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de sus instalaciones, ubicadas en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La empresa es consciente de lo importante que es el fármaco para elevar la calidad de vida de quienes los requieren para el tratamiento de sus padecimientos informó que tras el robo, quedaron en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, de las cuales, 64 mil 076 ya están liberadas por la Cofepris y en proceso de abasto.

También señaló que levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Cofepris para el envío de una Alerta Sanitaria.

“Novag Infancia ha estado en constante coordinación con las autoridades, su compañía aseguradora y socios comerciales, para llevar a cabo, lo antes posible, el proceso de reposición de los productos y seguir garantizando así su abasto”, informó en un comunicado.

No comprar medicamentos robados

La empresa solicitó a la población a no comprar los medicamentos robados en farmacias particulares, hospitales privados, ni a través de internet o redes sociales, debido a que dichos fármacos son para uso exclusivo del sector salud.

Afirmó que la empresa está en la total disposición de compartir con la opinión pública la información que sobre el caso se genere, siempre y cuando ello no interfiera con el curso de las investigaciones.