Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Money falling from one hand to another. Could conceptually represent taxes, inflation, charity, "pennies from heaven," inheritance or any type of wealth transference.

Campeche

¿A DÓNDE VAN LOS CENTAVOS QUE DONAS EN EL SÚPER?

CAMPECHE. El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, pidió eliminar el redondeo que, bajo el disfraz de donativos, las empresas o tiendas de autoservicio, retienen al consumidor su dinero; sin embargo, saludan con sombrero ajeno con una voluntaria, pero inducida extracción de los centavos de la economía de las familias, a fin de beneficiarse de la deducción de sus obligaciones fiscales.

De 38.70 pesos a pagar 39, o de 15.50 a pagar 16, es lo que popularmente se conoce como redondeo y que tantos dolores de cabeza lleva dando durante mucho tiempo, esos centavos descarriados que, por no ocupar espacio en los bolsillos se donan o se ceden al comercio en cuestión, estas acciones han sido motivo de debate y discusiones públicas, políticas y sociales en todo el estado.

Asimismo, diputados promovieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado y federal, a trabajar en una agenda en protección de la economía de las familias y promover acciones que acoten la manipulación de los precios mediante el famoso redondeo, la propuesta busca que el dinero de la gente siga en los bolsillos de la gente, que las personas dispongan de la totalidad de su dinero, y se evite la sugerencia de donación de sus centavos.

Desde hace algunos años, se ha tomado la costumbre altruista de donar los centavos sobrantes o para causas benéficas.

LOS REDONDEOS LLEVAN ESTANDO EN EL PUNTO DE MIRA EN TODO EL ESTADO DESDE HACE TIEMPO CREANDO CONFLICTO ENTRE LOS USUARIOS Y LAS EMPRESAS.

Te puede interesar

Advertisement